jueves, 3 de enero de 2013

Está bien comportarse como idiota



Una vez alguien me dijo que no es bueno entrar en controversia con el otro. Las discusiones nos hacen infelices sobre todo si la otra persona decide que desea tener siempre la razón. También si consideramos que podemos ser muy necios. Discutir me gustaba, lo admito, pero ahora se ha convertido en un fastidio.

Aquella persona tiene razón: inútil es, entrar en controversia con alguien que a toda costa desea tener la razón. Si eso pasa, me dijo, dale la razón por lo general no la tienen y eso les molesta más.

Hace poco tuve un conflicto con los demás y conmigo. No puedo decir que no me agrada tener la razón pero en realidad no la tengo. No por eso voy a dejar que el mundo se crea un sabio y entonces vengan a decirme lo que tengo que hacer. Está bien no entrar en controversia pero tampoco se trata de quedarse callado.

Me molesta mucho la actitud de las personas cuando creen que saben todo acerca de todo y más aún que pueden hacer todo. Afortunadamente he aprendido a no ser tan cerrada y aprender de las cosas que aunque no me gusten pues sirven, eso incluye escuchar críticas que muchas veces no me agraden. Escucho, observo y aprendo.

Un día si te crees con un poco más de autoridad para sostener una platica con alguien, externarle tu desacuerdo sobre algo y dar tus razones. Sólo de vez en cuando está bien comportarse como un idiota, pero no lo haces todo el tiempo.

Me cuesta iniciar y sostener conversaciones con las personas, sobre todo y curiosamente con las que saben y les gustan las mismas cosas que a mi. Al final me da mucha flojera y trato a toda costa de evitarlas, siempre quieren tener la razón y por mi parte creo, que defiendo lo que pienso pero acabo rindiéndome no porque los demás sepan más o tenga más sentido lo que dicen, sino porque me da mucha pereza contradecir a personas necias.

Si, está bien comportarse como un idiota, no todo el tiempo, pero para ellos continua siendo la forma correcta de comportarse. Podría decirles esto todo el tiempo, pero ya no me interesa, no quiero, no quiero ir a donde ellos van.

Todo esto me vino a la mente después de traer días tarareando esa canción ridícula de los Arctic Monkeys de A Certain Romance. Me parece que trata sobre los “posers”, pero la verdad algunas partes de la letra vienen mucho a colación. Como aquella que dice: “Bueno por ahí hay amigos míos ¿qué puedo decir? Los conozco desde hace tiempo, pero no puedo enojarme con ellos de la misma forma”.

Todos somos unos idiotas a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario