viernes, 6 de mayo de 2011

Cuando tu dices esta nota, yo digo no me interesa

Últimamente me ha entrado una vena musical que no tengo y no voy a encontrar, pero me ha dado esa curiosidad de tomar una guitarra o cualquier instrumento y ver si mis manos torpes pueden tocar algunas notas. La verdad el resultado ha sido desastroso y soy toda una vergüenza musical, creo que sigo sin entender que jamás podré tocar un instrumento gracias a mis infinitos problemas de motricidad. Adiós batería.

Me he acercado a muchos conocidos, amigos y familiares que no sé de dónde tienen esa vena musical o más bien habilidad, tiempo, disposición y sobre todo talento -yo carezco de todas esas cosas- he intentado y los he convencido de que me enseñen algunas cosas básicas, pero han fracasado en ese intento.

Por un lado me gustaría tocar un instrumento, superar ese trauma o de menos saber que mis manos no son tan torpes. Prueba de su torpeza es que me cuesta trabajo escribir bien en un teclado, sobre todo cuando lleve mecanografía en la secundaria, mis dedos no serán los mismos, afortunadamente el teclado de la computadora no se me complica tanto.

Imagino que si de verdad lo deseara ya hubiera tomado un instrumento y comenzaría a tocar, mi sobrino aprendió a tocar por internet, pero soy demasiado desidiosa y bastante flojita. Hubo una vez, cuando era más joven, mucho más joven que moleste a mi señor padre con que me metiera a clases de guitarra, supongo que no fue suficiente sólo logré que le dijera a mi tío, el cual me regalo una guitarra acústica vieja, desafinada y sin un par de cuerdas. Nunca la toque, sigue arrumbada hasta que cualquiera de mis sobrinos se compadece de ella.

Lo deje por la paz, pero esta ese contante gusanito todo el tiempo, y mi pensamiento de “¿sería más interesante para las personas si tocará algún instrumento?”, es tonto, lo sé, pero si lo pensé. Y luego el constante hecho de que por alguna extraña razón estoy rodeada de personas que aman la música, tocan instrumentos y son bien apasionados en eso.

Si, es interesante, son personas que tienen una gran habilidad, la cual admiro mucho, pero llega un momento en el cual fastidia y no sé si esa es la palabra indicada. Yo reconozco, es obvio, si sabes tocar algún instrumento, la mayoría tienen un bagaje musical muy amplio, son más perceptivos en cuanto a música, y es por eso que nunca falta el comentario “no eso que escuchas, no, es que es muy pobre musicalmente, sus notas son repetitivas”… o sea, si, entiendo, pero siempre pienso “ash pero por qué”.

Luego están mis sobrinos, me da gusto que sepan tocar, uno de ellos toca la guitarra, el teclado y la batería. Cuando empezaron yo era la primera en saltar de felicidad. Entiendo la parte de que están chavitos (12 años), es la edad, donde quienes saben tocar algún instrumento, comenzaron o estaba con sus sueños rock star, pero hasta mis sobrinos de pronto hacen el comentario “no, no es que esa banda, es puro bajo, escúchalos bien y sus canciones son puro bajo”. Esta comenzando a irritarme.

No tengo el mejor y más exquisito gusto musical, no tengo ni la más remota idea de lo que es la apreciación musical, ni las notas, ni los acordes, ni nada de eso, pero por qué no me dejan escuchar tranquilamente la música que me agrada. Creo, esta forma de sentir y pensar no sería así, si supiera tocar un instrumento, es más, pienso que conocería mucho más música y, tal vez si tocara algún instrumento esos comentarios no me irritarían y seguro sería de las tantas apasionadas, pero el santo niño de atocha no me dio ese don.

¿Tocan un instrumento?... Mis respetos, los admiro y escucho, no se crean, si tomo en cuenta su apreciación musical; pero déjenos a los mortales un rato escuchar basura o una gran pieza musical, créanos, la disfrutamos.



2 comentarios:

  1. No te preocupes mientras puedas con las teclas de tu compu y nos sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. jeje ... ps en muchas ocaciones y con muchas y diferentes maneras me siento asi, las demas personas saben mas de un tema en especial del cual piensas "Demonios no se ni como meterme en su platica..." eso me pasa muy a menudo con ustedes jajaja ... pero QUE TE VALGA UN SOBERANO CACAHUATE!!! y sigue siendo tan unica como tu eres, quiza no tengas esa habilidad pero en muchos otros aspectos eres genial...
    Atte. Nathaly :)

    ResponderEliminar