viernes, 25 de junio de 2010

Pensamientos al aire



Iba a escribir algo del mundial, porque realmente me molesta que la gente se apasione a ese grado de enajenación, porque está bien, lo acepto soy pesimista, pero tengo mis razones. Aunque esta vez no tengo intención de escribirlas, quizá con un poco más de tiempo escriba lo del dichoso mundial, por ahora y sí, la verdad para cubrir mi cuota de esta semana escribiré cosas insignificantes.

Primero que nada, esta semana fue muy rara, sólo fui tres días a la escuela, pero sentí que se paso demasiado lenta, además de que mi noción del tiempo se está deteriorando.

Luego por segunda vez vi la película de “El informante”, tiempos muy lejanos ya a cuando la vi por primera vez, estaba en primer trimestre y la vi con la excusa de hacer el trabajo de investigación del tabaquismo en los jóvenes. Le comentaba a una amiga que esta vez que la vi, fue muy distinta, cuando la vi para hacer el trabajo de tabaquismo estaba muy concentrada en qué se decía acerca del tabaco, pero ahora fue distinto lo vi desde cómo se maneja la información en el periodismo, es curioso ver cómo un hecho se ve de distintas formas. De cualquier manera se las recomiendo.

El fin de semana vi Toy Story, debo de reconocer que tenía el nudo en la garganta durante toda la película, no voy a revelar el por qué, sería una falta de respeto para las personas que aún no la han visto y sería de muy mal gusto también. No lloré porque iba con mi hermana y mi cuñado que si hubiéramos llorado (mi hermana y yo) seguro nos molestaría durante mucho tiempo; no me decepcionó la película, mi favorita sigue siendo la dos, pero fue un excelente final para una historia que nos acompañó a muchos durante todo este trayecto en el que crecimos.

Y pasando a actos graciosos, no puedo dejar pasar el momento tan memorable que vivimos ayer por la mañana en la clase de escritura, debo de confesar que este trimestre me he divertido bastante, me encuentro con mis amigos en el mismo salón, mis profesores son bien relajados y mis compañeros la verdad son bien vaciados, me va a dar mucha tristeza que termine cuando nos la hemos pasado muy bien. El chiste es que en la clase de escritura de esta semana escuchamos un corrido que ninguno de nosotros pudo imaginar. La mujer ñoña de mi salón escribió un corrido que además canto, ¿por qué hizo eso?... la verdad es que nosotros tampoco lo sabemos, la finalidad era escribir cinco veces un mismo hecho pero con distinta voz, es decir lo escribíamos en tono norteño, o fresa, o naco, etc. Por qué cantó, no lo podemos explicar.

Frase célebre: “A mí me gustan los corridos porque dicen la verdad… Ajuaaaa!”

En fin esta semana ha estado plagada de cosas, muy divertidas muchas, otros días no tan buenos (como el día que me enferme del estomago) y la verdad un poco llena de cositas tontas… ¿no se han preguntado cómo es que cuando ya no te interesa algo, ese algo parece estar más presente?, en fin, así las cosas a veces pasan.

Por último les quiero recomendar una película que acabo de ver, se llama “Where the wild thing are” o en español “Donde viven los monstruos”, es del director Spike Jonze, ex esposo de Sofia Coppola mejor conocido por los videos que le ha hecho a Bjork, Daft Punk, Beastie Boys, Fat Boy Slim y Yeah, Yeah, Yeah’s, entre otros; hizo también “¿Quieres ser John Malkovich?
Con esta película me paso algo bien parecido a lo de Toy Story, originalmente es una historia para niños, basado en un cuento infantil, si no me equivoco, pero tiene tanta inocencia que te recuerda a los escapes que tiene uno de niño cuando se enfrenta a problemas un poco densos, es toda una reflexión sobre los sentimientos reprimidos en la niñez, se da cuenta de muchas cosas, véanla está muy linda, muy bien contada, los personajes son muy bonitos, se van a reír y la van a disfrutar muchísimo al final si te quedas pensando en muchas cosas. Y como plus el soundtrack está muy bueno, corre a cargo de Karen O, hizo el proyecto llamado Karen O and the kids, que ya me había recomendado Aminadab y no lo había bajado, pero esta buenísimo el soundtrack, además le da un toque tan exquisito a la película, de verdad muy bueno.

Ahora si con la cuota cumplida respectivamente… disfruten su fin de semana.
Au Revoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario