miércoles, 9 de junio de 2010

Instrucciones para...


Mi clase de escritura esta semana se torno bastante divertida, la neta es que me está dando un poco de temor escribir; te proyectas bien denso y si no fuera porque yo me burlo de las personas, seguramente caería en las proyecciones que hicieron mis compañeros de clase al escribir el guión teatral del encuentro de dos personas que fueron pareja y se topan en un lugar. Bueno con decirles que a uno poco le falto para representarnos la obra completa de su autoría, ¡no digan, gente tan más descontrolada!

La clase pasada o quizá… antepasada, la maestra nos dejo hacer un cuento basándonos en una frase, había escogido una, pero luego decidí que si estaba muy proyectada y me dio terror caer en las ridiculeces de mis compañeros, además, lo saben no soy muy buena en esto de la escritura.

Así que en vez de eso decidí hacer instrucciones para algo elemental, como ejemplo teníamos las instrucciones para subir una escalera de Cortázar. Entonces les dejo: Instrucciones para sobrevivir a un concierto.

Existen eventos masivos, dónde en una plataforma considerablemente alta se colocan instrumentos musicales y suben a tocarlos algunos individuos, a estos eventos se les llama conciertos. Después de experimentos realizados al asistir a dichos eventos, he aquí algunas instrucciones para sobrevivir a este tipo de espectáculos.

El primer paso para sobrevivir a un concierto, consiste en tener un pequeño trozo de papel muy importante y elemental llamado boleto, sin este pequeño papel, usted con toda seguridad no entrará a algún evento. No se recomienda la reventa si usted cuenta con pocos recursos económicos.

Previamente usted ha elegido el acompañante con el que asistirá al concierto, es importante hacer una buena elección, de esto también depende que usted disfrute el evento, ya que ir con una persona inadecuada, hará que se le agreguen adjetivos como “loco”, “lunático”, “fanático” o “ridículo”.

Para tal ocasión es recomendable manejar la vestimenta adecuada, se invita a utilizar un par de pantalones, una playera cómoda y una chamarra ligera; pero el calzado es muy importante, debe ser sin plataforma, y confortable, de esta primera elección depende el cincuenta por cierto de su supervivencia dentro del recinto donde se realizará el espectáculo.
Es preferible llegar un tiempo antes de la hora indicada en el papel llamado boleto, esta instrucción tiene algunos inconvenientes, dependerá el recinto donde se realice el concierto y la zona que usted previamente haya elegido o le haya tocado. Algunas personas exageran en este punto, pero según nuestros experimentos, sólo le recomendamos llegar una hora antes del evento.
Una vez que se encuentre formado para entrar, le hayan checado su trozo de papel (boleto), y haya tenido que hacer algunos movimientos para ser examinado cuidadosamente de no llevar artículos inconvenientes, lo dejarán entrar; ahí usted puede: a) caminar hacia su lugar; b) correr hacia su lugar o, c) subir o bajar escaleras para llegar a su lugar.

Aquí hay dos cuestiones importantes, si a usted le ha tocado un lugar establecido, lo ha encontrado fijándose en su boleto y esta cómodamente sentado, espere a que empiece el espectáculo, permanezca ahí, si cuenta con los recursos necesarios puede, si gusta, comprar algunas bebidas o algo para comer; sólo tenga cuidado si se encuentra ubicado en asientos que estén empinados ya que si se emociona demasiado y hace su cuerpo muy adelante podría caer y arruinarle el concierto a los demás asistentes.

Ahora nos concentraremos en las personas que se encuentran de pie en estos eventos, previamente usted ha tenido que alimentarse bien y también se ha hidratado para que los fluidos en su organismo se liberen mucho antes de que empiece el concierto; no querrá que le ocurra algún accidente.

Evite acercarse a las personas que tengan aliento alcohólico, sólo le traerán problemas; si ve que algún personaje así se acerca, trate de mantener su distancia. Esquive con algunos movimientos alternados (atrás, adelante y de un lado a otro), a los vendedores de bebidas alcohólicas, refrescos y nieves. Trate de mantenerse en un lugar, aunque cueste un poco de trabajo, quizá usted acabe en el otro extremo de dónde se encontraba al inicio del programa, no se asuste. Evite sobre todo estar en contacto con individuos que usted considere que tienen algún problema mental, créale a su instinto, normalmente lo tienen. Algunas veces a estos espectáculos van personas que a usted seguramente le irritaran, en tal caso mantenga la calma y no trate por ningún motivo de golpearlos.

Si usted es de estatura baja, por ningún motivo se coloque detrás de una persona más alta que usted, esto le impedirá ver el escenario y por lo tanto no lo disfrutara; si por el contrario usted es alto entonces no tendrá ningún inconveniente.

Finalmente si asiste a este tipo de espectáculos, es indispensable que sepa quiénes serán los individuos que tocaran los instrumentos y sobre todo las canciones que tocarán, la mayoría por lo menos, sino quiere quedar en ridículo. Muchas veces las personas si les sobra algo de capital, les gustan comprar algún suvenir, es recomendable para tener un recuerdo de lo vivido.

Con estas instrucciones usted podrá presumir a familiares y amigos que asistió a tal evento y que lo disfruto muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario